Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para exmilitar implicado en 30-S

Prisión preventiva para exmilitar implicado en  30-S
24 de enero de 2014 - 00:00

El juez de la Unidad de Flagrancias, David Jacho, ordenó ayer la prisión preventiva por 90 días del exsargento del Ejército, Gustavo Arcos, y dispuso el inicio de la instrucción fiscal por el delito de incitación a la rebelión por los hechos del 30 de septiembre de 2010. Arcos aparece en un vídeo incitando a sus compañeros e insultando al presidente Rafael Correa cuando acudió al Regimiento Quito N.° 1.

La difusión de esas imágenes motivó que en mayo de 2013 una persona llamase al 1800 Delito para informar que el militar estaba en el club Granilandia de Pomasqui, por lo que se emitió una boleta de allanamiento de su casa en el norte de Quito, sin éxito. Tras ello, el juez Nelson de la Cadena emitió la boleta de captura.

En aquella ocasión el sindicado habría fugado a Panamá, en donde fue localizado. El hombre se había identificado también como militante del partido Sociedad Patriótica (PSP) y apenas regresó al país fue conducido a la Unidad de Flagrancias, donde se realizó la audiencia.

El candidato a alcalde de PSP, Víctor Erazo, aseguró que la vinculación de Arcos con su partido busca desprestigiar su candidatura.

Contenido externo patrocinado