Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La funcionaria pertenece a la Facultad de Administración. El art. 66.  del  Régimen académico establece que el registro de títulos es responsabilidad de la máxima autoridad. Foto: Archivo

Unidad penal dicta prisión preventiva a funcionaria de UG

La funcionaria pertenece a la Facultad de Administración. El art. 66. del Régimen académico establece que el registro de títulos es responsabilidad de la máxima autoridad. Foto: Archivo
Registro ilegal de un título está en investigación
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Cuando intervinieron la Universidad de Guayaquil (UG), en septiembre de 2013, hubo pedidos a la Contraloría General y Fiscalía para que determinen las causas de esta acción, informó en su momento Jorge Kalil, titular de la Comisión Interventora de la institución.

Ayer, durante una audiencia de formulación de cargos, el juez de la unidad penal 2, Virgilio Matamoros, dictó orden de prisión preventiva a Carmen L., quien es secretaria general de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UG e investigada por el registro indebido e ilegal de dos títulos académicos en la Senescyt.

Una de las irregularidades de la UG es este tipo de inscripciones dudosas. El fiscal Manuel Alvear explicó que ya se inició la instrucción fiscal por este delito. Lo ocurrido tiene como agravante que la persona, que ostenta el título, no ha sido aspirante a estudiante ni se incorporó en el centro de estudios.  

El decano de Ciencias Administrativas, Alfredo Govea, dijo que no existe acción fraudulenta de la Secretaría. “El sistema interno del departamento no tiene nada que ver, lo curioso es que ni siquiera constan en los libros de la facultad”. Hay otras denuncias similares que se investigan, según la Comisión Interventora.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.