Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno de Ecuador se solidariza con Presidente Chávez

Gobierno de Ecuador se solidariza con Presidente Chávez
01 de julio de 2011 - 10:36

El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, expresó su solidaridad total al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su estado de salud y deseó que tenga una pronta recuperación.

"Sabemos que es un momento difícil, pero también sabemos que es un reto a superar", indicó Kintto Lucas, viceministro de Relaciones Exteriores.

"Nosotros estamos con él solidariamente, sabemos que este tipo de convalecencias son duras, pero tenemos la confianza de que se va a superar", afirmó Lucas.

Reiteró que el presidente Chávez, no solo es quien dirige los cambios en la República Bolivariana de Venezuela, sino que también se ha transformado en un símbolo de las transformaciones para América Latina. "Estamos con él, no solo por la amistad que tenemos con su gobierno y el pueblo de ese país, sino también porque sabemos que es muy importante su presencia para los cambios que se están desarrollando en Venezuela".

El canciller (e) considera que en los tiempos actuales, la medicina tiene otro tipo de metodologías y tratamientos que no existían hace treinta años. En ese sentido, recordó la situación de los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay, y  Dilma Rousseff, de Brasil, quienes también atravesaron por una convalecencia difícil y actualmente gozan de buena salud.

Lucas informó a la agencia pública de noticias Andes que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa se comunicó con su par venezolano para expresarle su deseo de que se recupere pronto.

Chávez anunció anoche en un mensaje televisado que fue operado de un tumor canceroso en Cuba, aunque aseguró que se recupera favorablemente y que continúa en funciones de Gobierno.

Antes de viajar a Cuba dentro de una gira latinoamericana, Chávez se reunió con Correa en el balneario ecuatoriano de Salinas el 7 de junio, una cita que fue aplazada en varias ocasiones por una lesión de rodilla del líder venezolano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media