Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno concluye construcción de 57 canchas deportivas en Parque Samanes de Guayaquil

Gobierno concluye construcción de 57 canchas deportivas en Parque Samanes de Guayaquil
02 de enero de 2013 - 19:30

El próximo lunes se inaugurará la zona de canchas del Área Nacional de Recreación Samanes de esta ciudad, informó el Ministerio de Ambiente.

Con estos trabajos, el Gobierno entregará en esta zona un total de 57 espacios deportivos con los que contará el Parque Samanes. Las canchas están dividas en: 39 para la práctica de vóley, básquet, tenis y handball; y, otras 18 para fútbol, de las cuales 7 son de césped sintético. Todas cuentan con los debidos sistemas de drenaje sanitario y pluvial.

Paralelamente, se adoquina la caminera principal, además de realizar la construcción de los bordillos en las aceras. En la parte de áreas verdes, se están adecuando las dunas con césped y diferentes plantas arbustivas.

La Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, responsable de la obra, indicó que las labores empezaron en septiembre pasado con la implementación del sistema de aguas lluvias y riego; también se realizó la colocación de la infraestructura sanitaria, eléctrica, telefónica y de internet, todo bajo tierra.

La ministra de Ambiente efectuará este jueves un recorrido para constatar los avances de las obras en el Parque Samanes.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media