Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno, casi al día con el IESS

Gobierno, casi al día con el IESS
08 de abril de 2012 - 00:00

El Estado finiquitará hasta fin de año el saldo de la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunció ayer el primer mandatario, Rafael Correa.

Durante el enlace ciudadano 266 indicó que el Gobierno tiene que cancelar tres rubros al IESS: el aporte patronal por todos los empleados públicos, el 40% de subsidios a las pensiones jubilares y préstamos otorgados por el Instituto de Seguridad al régimen.

En lo referente al primer y tercer rubro, Correa resaltó que “nunca” se han producido atrasos en el pago, pero reconoció  que ha habido un poco de retraso respecto al 40% correspondiente al subsidio a las pensiones del IESS.

Sin embargo, resaltó que cuando llegó al Gobierno encontró una deuda de varios años y que ya se la ha cancelado. Para pagar el faltante se ha llegado a un acuerdo, el cual quedará honrado a fin de año.

En este tema también intervino ayer la viceministra de Finanzas, María Dolores Almeida, quien dijo que el Estado le paga al IESS cada año unos  700 millones de dólares por concepto de aportes patronales  y que esos rubros están al día.

Añadió que también se cancelan montos por las inversiones que ha efectuado el IESS en bonos del Estado y que representan pagos de alrededor de 400 millones de dólares anuales, en lo cual también están al día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media