Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno aclara que sector automotriz puede importar

Gobierno aclara que  sector automotriz puede importar
13 de octubre de 2011 - 00:00

La supuesta restricción en la importación de vehículos mantiene enfrentados al Gobierno y a la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

La ministra de Industrias, Verónica Sión, aclaró ayer que la restricción arancelaria que denuncia este gremio no existe. “No hay restricción en las importaciones”, dijo.

La funcionaria añadió que las importaciones han crecido en un 19% y dijo que las licencias son permitidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Además expresó que las licencias de importación son aplicadas a 42 partidas de un universo de cerca de 7.000. “No hay razón para que se diga que por la aplicación de estas licencias se genera desempleo y se incrementan los precios de los vehículos, salvo de aquellas importaciones que hayan ingresado como CKD (piezas)”, aseguró.

Agregó que existe un compromiso voluntario con el sector automotriz y anunció que hoy, junto a Nathalie Cely, ministra coordinadora de la Producción, dirá quienes han cumplido con ese acuerdo.

Cely afirmó que en diciembre pasado el sector automotriz ofreció una reducción voluntaria del 15% en las importaciones para el 2011.

Clemente Ponce, de la Aeade, indicó que a 10 importadoras se les ha acabado su cupo y aclaró que solo se les permitió traer el 80% de lo permitido el 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado