Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Garzón reconoce 90% de cumplimiento del CJ

Garzón reconoce 90% de cumplimiento del CJ
11 de octubre de 2012 - 00:00

Baltasar Garzón, coordinador de la Veeduría Internacional de la reforma judicial, indicó que el Consejo de la Judicatura (CJ) cumplió el 90% de las observaciones que realizó en su segundo informe parcial, entregado en agosto pasado.

El observador solicitó que el CJ informe sobre los requisitos y formatos implementados en los concursos de méritos y oposición para seleccionar a diferentes operadores de justicia. Garzón explicó que “hay una apertura para todas esas recomendaciones que buscan una más adecuada implementación de la reforma de la justicia”.

El presidente del CJ,  Paulo Rodríguez, anunció la realización de un taller con distintas universidades, veedurías y la Senescyt “para recoger los esfuerzos para la consolidación de la Escuela de la Función Judicial”.

A mediados de mes, el CJ evaluará las recomendaciones y sugerencias que la Veeduría Internacional realizó a la Escuela Judicial, la aplicación del derecho militar y la relación de la Policía con la actividad judicial de los fiscales y las Unidades de Flagrancia, entre otros temas que han sido revisados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado