Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Galo Chiriboga informó que no existen ecuatorianos afectados por sismos en Murcia

Galo Chiriboga  informó que no existen ecuatorianos afectados por sismos en Murcia
11 de mayo de 2011 - 15:45

El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, confirmó que, hasta el momento (14:20), no existen ecuatorianos afectados por los sismos ocurridos en la localidad de Lorca (Murcia), informó la Agencia Andes.

"No hemos reportado una situación difícil o de gravedad para nuestros conciudadanos”, señaló el embajador, quien afirmó que “afortunadamente, hasta el momento, no hay nada que lamentar”.

Murcia es una de las zonas donde reside una mayor cantidad de ecuatorianos, aproximadamente 60 mil, según confirmó Chiriboga.

Por su parte, Oscar Jara, representante de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en España, informó que el consulado ecuatoriano en esa localidad está pendiente de la labor que desarrolla la Defensa Civil.

“Existen instrucciones de dejar la situación en manos de los organismos de socorro españoles que está trabajando en la zona del desastre”, dijo Jara quien ratificó que, aunque todavía no se ha identificado a las personas fallecidas, ningún ecuatoriano ha reportado afectación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media