Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gabinete itinerante en Manabí

Gabinete itinerante en Manabí
26 de marzo de 2011 - 00:00

El presidente Rafael Correa llegó ayer a Manabí para participar en una serie de actos incluido la instalación del gabinete itinerante en Portoviejo.

Su primera actividad fue una entrevista para radio Scandalo. Allí habló sobre los problemas de esta provincia.

Específicamente se refirió al proyecto del eje multimodal Manta-Manaos. “Las cosas están avanzando y se están superando los problemas legales (…) Nosotros vamos a empezar con ciertos trabajos, pero estamos avanzando bien”, afirmó el Mandatario.

Además aseguró que ya existen aerolíneas asiáticas interesadas en la iniciativa.  Por esa razón aseguró que el puerto ecuatoriano puede convertirse en la puerta de entrada de Asia y Medio Oriente en América Latina.

El gobernante aprovechó la ocasión para tratar sobre los problemas energéticos que sufre Manabí. Para solucionarlos -explicó- se busca reactivar dos centrales: Poza Honda y Esmeraldas.

“Con la súper industria de la refinería del Pacífico aquí vamos a tener una termoeléctrica que preste energía de 900 megavatios”, dijo el Jefe de Estado.

Tras esta actividad, Correa se dirigió a Montecristi para presenciar un acto en homenaje a la Revolución Alfarista.

Allí, la ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural, María Fernanda Espinosa, aseguró que se han recuperado 15 documentos de aquella etapa histórica.

Según la funcionaria, la recuperación de estas  piezas que pertenecieron a Eloy Alfaro forma parte del la declaratoria de emergencia patrimonial que firmó el Presidente Correa en 2007.

Con respecto a los objetos que fueron recuperados, Espinosa agradeció a la familia del "Viejo Luchador", especialmente a su tataranieta Irene Márquez de la Plata, quien  entregó  la espada del general Alfaro al presidente Rafael Correa.

“La espada del Viejo Luchador descansa ahora en el Centro Cívico, que es el símbolo de la renovada lucha de la emancipación de nuestros pueblos", aseguró emocionada la ministra Espinosa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media