Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscalía extrae disco duro para peritaje

Fiscalía extrae disco duro para peritaje
24 de septiembre de 2011 - 00:00

Funcionarios de la Fiscalía Distrital del Guayas realizaron ayer  la diligencia de entrega del disco duro de la computadora del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal del Guayas, en  el cual el conjuez Juan Paredes fue su titular temporalmente   hace varios meses,   en el que se redactó la sentencia en la demanda interpuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, en contra de diario El Universo por la publicación de un editorial injurioso.

La orden para realizar esta diligencia fue del fiscal distrital Antonio Gagliardo que comenzó una  indagación previa que se sigue por el delito de prevaricato contra el juez Juan Paredes, quien fue acusado también por la defensa del rotativo de falsedad ideológica.

Joffre Campaña, procurador síndico de diario El Universo, acusó, además, al conjuez de haber permitido que un usuario ajeno a la Corte Provincial de Justicia -conocido como “Chucky Seven”- redactara la sentencia de la demanda.

La versión de Campaña fue rebatida por varios especialistas en sistemas que explicaron que ese usuario es una copia pirata de un sistema de Windows y no una persona como lo asegura el abogado defensor del diario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado