Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fieles de Sucumbíos exigen al Vaticano que nombre a un obispo para la jurisdicción

Fieles de Sucumbíos exigen al Vaticano que nombre a un obispo para la jurisdicción
18 de septiembre de 2011 - 00:00

Cientos de personas participaron ayer en una marcha pacífica en Sucumbíos para reclamar al Vaticano que elija a un obispo que mantenga la iglesia social y comunitaria establecida en la zona, donde los fieles están enfrentados.

Blanca Diego, del equipo de comunicación de las organizaciones que respaldaron la manifestación, cifró en unos 1.500 el número de participantes en la marcha que duró alrededor de una hora y media.

Diego dijo que la marcha se realizó con "tranquilidad” y se concentró finalmente en las afueras de la catedral de Sucumbíos, en cuyos alrededores también estaban algunos representantes de los Heraldos del Evangelio.

Las diferencias en la comunidad surgieron el año pasado, cuando se jubiló el obispo Gonzalo López Marañón, de los Carmelitas, y el Vaticano puso como sustituto a Rafael Ibarguren, de los Heraldos del Evangelio.

Ello, según el padre diocesano Edgar Pinos, afectó “el trabajo social y popular con las comunidades”, porque la visión de los recién llegados era un modelo de iglesia jerárquico.

Luego de los enfrentamientos, el Vaticano separó a las congregaciones de la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado