Publicidad
Fernando Cordero es electo presidente del Grulac
El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, fue electo ayer por unanimidad como el nuevo presidente del Grupo Parlamentario de América Latina y el Caribe (Grulac), uno de los cinco grupos regionales de la Organización de Naciones Unidas. Cordero fue el único candidato que se presentó en la fase de inscripción que se cerró la semana anterior.
La postulación del político ecuatoriano contó con la aceptación y el respaldo de los países miembros de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se desarrolló en Kampala, en Uganda.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, fue el encargado de promover la candidatura de Cordero, la cual tuvo la aceptación en Latinoamérica y en general en la UIP, a tal punto que de las cuatro propuestas de candidatos, que en un inicio se mocionaron, declinaron la de Chile y Argentina, quienes se adhirieron a la propuesta ecuatoriana. Cordero fue electo durante la Asamblea que se realizó en la ciudad de Quebec, en Canadá.
La UIP desarrollará en Quito su asamblea general en marzo de 2013. Se estima que en esa cita se contará con la presencia de 2.500 representantes de diferentes países.
En la realización de esta reunión están inmersos el Gobierno central, ministerios; además, se conformaron comités de organización con la finalidad de asegurar el éxito de este encuentro internacional.