Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Explosión en Taisha, Morona Santiago, deja 3 muertos y 15 heridos

Explosión en Taisha, Morona Santiago, deja 3 muertos y 15 heridos
23 de junio de 2013 - 14:43

Tres militares murieron y 15 personas resultaron heridas ayer debido a la explosión de una granada en la ciudad de Taisha, provincia de Morona Santiago.


El incidente ocurrió a eso de las 11:15, al interior de una feria agropecuaria organizada con motivo del aniversario 17 de cantonización.


Wilfrido Macas, funcionario del cabildo, indicó que los heridos de mayor gravedad fueron trasladados vía aérea al hospital de Shell.


Para el efecto, las empresas Aeroconexos, Aeroregional y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana pusieron a disposición sus naves.


El alcalde, Celestino Wizum, declaró la emergencia en la ciudad y dispuso la suspensión de todos los actos programados por las fiestas.


Trascendió que a la hora en que se produjo la explosión, al interior del recinto ferial, había entre 200 y 300 personas en las instalaciones.


Un reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos da cuenta que el estallido se produjo cuando se daba una exposición sobre el uso de estos artefactos.


Entre los fallecidos, se pudo identificar al sargento Bartolo Chamiquiar y al cabo Carlos Ñacata.


Susana Molina, coordinadora de la Dirección de Salud de Taisha, señaló que se están realizando gestiones con la Dirección de Aviación de Shell, para que las victimas más graves que se encuentran en el Hospital General Macas sean trasladadas a Quito y Cuenca.


El levantamiento de los cuerpos lo realizó la fiscal de turno, Ana Madero.


El mayor Pablo Acosta, comandante del Batallón Selva Morona Santiago, ordenó una investigación de lo sucedido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media