Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex reina de Manta sería el binomio de Lucio Gutiérrez

Ex reina de Manta sería el  binomio de Lucio Gutiérrez
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), estaría tentado a escoger a Pearl Ann Boyes Fuller, quien fue Reina de Manta en 1987, como binomio presidencial para las elecciones de 2013.

Boyes Fuller habría sido propuesta por Galo Lara, Fausto Cobo y Gilmar Gutiérrez, integrantes de la agrupación política. Ella mantuvo ayer una reunión con varios asambleístas en la oficina de Cobo, en la Asamblea Nacional. Allí los legisladores le habrían solicitado que acceda a ser candidata para la Vicepresidencia.

Al momento, Boyes sería candidata a asambleísta por Manabí y les habría dicho a quienes la postularon que va a realizar varias consultas familiares, antes de tomar una decisión definitiva. Si Gutiérrez se inclina por Boyes  dejaría a un lado la candidatura del pastor evangélico Nelson Zavala, con quien ha mantenido varias conversaciones.

Ayer, en redes sociales como Twitter, circuló una fotografía de Boyes junto a los actuales asambleístas de ese partido: Galo Lara, Fernando Aguirre y Luis Almeida.

Extraoficialmente, este diario conoció que Boyes recibiría la aprobación de la dirigencia de PSP. Sin embargo, la última decisión la tomaría Gutiérrez, quien ayer en su cuenta de Twitter desmintió el rumor de que la ex reina sea su candidata oficial para ocupar la vacante en su Vicepresidencia.

El candidato por PSP escribió: “Lucio Gutiérrez  oficialmente no tiene candidato a la Vicepresidencia, hay solo alternativas”. La búsqueda de un binomio presidencial desecharía el intento de alianza que esta agrupación mantuvo con el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), liderado por Álvaro Noboa.

Dichos acercamientos no se llevarían a cabo, según fuentes cercanas al Prian, porque tanto Gutiérrez como Noboa no declinaron en sus ambiciones personales por llegar a Carondelet. Además, este diario conoció que hubo varios cuestionamientos por parte del gerente de industrial Noboa a Gutiérrez por la separación y vinculación de algunos integrantes del Prian, como Vicente Taiano, Tito Nilton Mendoza, a las filas del PSP. Estos últimos tendrían ya  asegurada una curul en PSP.

Ellos, junto a varias figuras cómicas de televisión como Mercedes Pacheco y Mario Cabezas (postulantes por Guayas), así como  propietarias de restaurantes como en el caso de Adela Stopper (candidata por Pichincha) son las cartas con las que PSP busca alcanzar votos. 

Ayer esa agrupación política tuvo previsto inscribir a sus candidatos a asambleístas nacionales ante el CNE. Entre los candidatos visibles figuran Gilmar Gutiérrez, Silvia Khon, Vicente Taiano y Tito Nilton Mendoza. 

Este fin de semana la dirigencia nacional de PSP tomaría una decisión definitiva sobre el binomio. Sin embargo, la agrupación se mantiene en reuniones permanentes, por ello, el legislador Fernando Aguirre no descartó que se conozca hoy.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media