Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Informe es elaborado en base a las 200 millas ecuatorianas

Estudio define uso de mar territorial

Estudio define uso de mar territorial
24 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

Manta

Los estudios de Caracterización del Mar Territorial Continental del Ecuador, base para la Zonificación Marina, están listos y serán entregados como una herramienta de trabajo a las autoridades competentes, para que determinen cómo administrar el espacio acuático.

La Secretaría Técnica del Mar (Setecmar) avaló los análisis realizados por Consulsua que duraron 16 meses, con una inversión aproximadamente de $ 7’000.000.

“Tenemos un mar territorial de 12 millas y una zona económica exclusiva de 188 millas; en las primeras vimos la necesidad de realizar un estudio para ver qué tenemos allí, qué áreas son utilizadas, por tanto este estudio dividía el perfil costero en 5 macrozonas y en cada una de ellas se hicieron 15 estudios”, destacó José Centanaro, titular de la Setecmar.

Además, se efectuaron estudios físicos, químicos batimétricos, pruebas y tipos  de fondo, suelo, altura y dirección de olas y viento.

“Una vez que se determine qué hay en estos espacios, podemos establecer qué usos le podemos dar al mar”, indicó Centanaro, quien agregó quecon estos informes se puede determinar la eventual construcción de muelles artesanales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado