Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chinos realizarán estudio sobre los ríos ecuatorianos

Chinos realizarán estudio sobre los ríos ecuatorianos
23 de junio de 2012 - 00:00

Un equipo de expertos chinos del Instituto del Río Yangtsé hará un estudio pormenorizado de los recursos hídricos de Ecuador, afirmó el secretario nacional del Agua, Walter Solís, de visita en el país asiático.

El estudio, con un presupuesto de 15,6 millones de dólares, servirá para examinar la viabilidad técnica, social y económica de los 16 proyectos de infraestructura que Ecuador lleva a cabo en sus recursos hídricos, dos de ellos ya con participación china.

“Se trata de un instituto con vasta experiencia”, señaló Solís respecto al organismo chino que ha supervisado las grandes obras del Yangtsé, el tercer río más largo del planeta, entre ellas la Presa de las Tres Gargantas, conocido como el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo.

Un grupo de 30 expertos chinos viajará próximamente a Ecuador para iniciar los exámenes de viabilidad, que comenzarán en julio y durarán dos años y medio, detalló el secretario nacional.

Solís indicó que el plan de mejora de los ricos recursos de las cuencas amazónica y pacífica se dirige especialmente al regadío y el control de inundaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado