Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisiones legislativas inician el estudio de normas prioritarias

Comisiones legislativas inician el estudio de normas prioritarias
22 de mayo de 2013 - 00:00

22-05-13-act-mesas-legislativasLas comisiones especializadas de la Asamblea Nacional empiezan a organizar su agenda de trabajo una vez que ya han elegido a sus  autoridades.
 
Los legisladores estarán por dos años en las comisiones. Allí deberán discutir, elaborar y aprobar por mayoría absoluta los informes de los proyectos de ley  para que estos se sometan a votación en el pleno. Además, pueden eformar, ampliar,  simplificar o cambiar las leyes.

La atención está concentrada ahora en las reformas a la Ley de Minería enviada por el Ejecutivo, con carácter de urgente. El proyecto se encuentra en la comisión  de Régimen Económico, la cual empezó ayer mismo a trabajar.

En cambio el Código Ambiental es prioridad para la Comisión de Biodiversidad, según afirmó el titular del suborganismo, Carlos Viteri. Él se reunirá en las próximas semanas con representantes del Ejecutivo para difundir  esta norma.

Por su parte Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, dijo que las cinco subcomisiones de su mesa ya se encuentran analizando proyectos prioritarios, especialmente la Ley de Recursos Hídricos, normativa que se sometió a la Consulta Prelegislativa. El asambleísta señaló que es necesario reactivar y fomentar la agricultura.

Hoy se espera un informe sobre el estado de los proyectos que reposan en la  Comisión de Desarrollo Económico. Su presidente, Juan Carlos Cassinelli, junto a sus compañeros, trabajan en la recopilación y análisis respectivo.

La legisladora Ximena Ponce, señaló que en la Comisión de Educación, la cual preside, trabajará de manera prioritaria las iniciativas legales que crearán cuatro universidades, en diferentes regiones del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado