Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énfasis en planes de seguridad integral

Énfasis en planes de seguridad integral
26 de enero de 2013 - 15:14

Quito.- Itchimba, fue el escenario donde Lenin Moreno, en función de Ejecutivo, emitió el informe semanal al país. Su tema principal apuntó a los planes de seguridad. Después de informar los temas importantes que iban a abordar durante el enlace, el vicepresidente dio su sentido pésame a cada una de las familias de los mineros que han perecido por los deslaves ocurridos en el cantón Ponce Enríquez.

Luego del discurso, indicó que viajaría a la Cumbre de la CELAC donde se abordaría el tema de impulsar la política exterior del Continente. Aquí se pronunció sobre el respeto que los hermanos inmigrantes merecen por su actual situación. “Lucharemos, haremos reuniones necesariaspara que se defiendan los derechos ciudadanos, sobre todo por empresas constructoras internacionales que están queriendo despojarlos de sus viviendas, después de esa perversa burbujas inmoviliaria, dándoles un valor nominal que no corresponde”.

Moreno alentó a estos migrantes a que regresen y mencionó que “hace largo rato es envidiable nuestra situación porque estamos consolidando gobiernos solidarios, la invitación es la misma, que acá los recogeremos con el cariño que ustedes merecen”, recibiendo aplausos de los presentes.

El tema de seguridad fue expuesta por Ministros, secretarios y representantes de las FFAA y Marina respectivamente. Cada respresentante tuvo 15 minutos aproximadamente exponiendo tópicos relevantes.

Uno de estos que reiteró en determinadas instancias fue el servicio de la ECU 911, complementados con miembros de la Policía, Bomberos, Secretarías de Riesgo, Ministerios de Salud, Policía Metropolitana y más. El Vicealmierante Homero Arellano fue el encargado de comentar sobre este denominado sistema integrado de la ciudad ECU911, que según él “ha logrado una verdadera capacitación sintetizando los alcances de los compañeros, que están trabajando intensamente en la demanda más importante, en la demanda que es la seguridad”, dijo.

Uno de los tópicos que se subrayó fue una de las obras que el Ministerio de Justicia realizó respecto a la reducción del hacinamiento de la penitenciaría, donde un número considerable de operadores han sido capacitados para ejecutar el buen trato a los presos. El ejemplo a citar fue la inauguración del primer centro penitenciario en Bahía de Caráquez.

La Ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, hizo incapié en la política exterior, indicando que el Ecuador se encuentra en su mejor momento respecto a las relaciones con Colombia y Perú, “Nunca las relaciones entre los ministerior de defensa de Perú y Colombia han sido mejores. Estamos trabajando de manera conjunta como corresponde con países hermanos y estamos reduciendo nuestra dependencia tecnológica”

Finalmente se destacó la participación de las FFAA en diversas situaciones de riesgo como lo ocurrido con el volcán Tungurahua, las inundaciones costeras y las que se están viviendo con los deslaves en Pueblo Nuevo, así como también la colaboración en desgracias naturales ocurridas en Haití y Chile.

Datos relevantes:

  • En control de armas 6300 fueron incautadas

  • 144 delincuentes han sido capturados en la lucha contra los más buscados

  • Doctrina policial para el sistema de educación aprobado para 1500 cadetes

  • 7300 kilográmos de droga incautadas

  • Entrega de tierras: 20 mil hectáreas entregadas a campesinos y ambientalistas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media