Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guayaquil hacen convocatoria para ayudar a afectados

En Guayaquil hacen convocatoria para ayudar a afectados
06 de marzo de 2012 - 00:00

Asambleístas de Guayas, concejalas de Guayaquil y militantes del movimiento PAIS convocaron a las mujeres de la provincia para viajar a Quito el 8 de marzo para “defender la democracia y las conquistas alcanzadas” en este invierno.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa Legislativa del puerto principal, Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, señaló que las mujeres que no viajen a la capital pueden participar en la jornada de ayuda que se realizará en todo el Ecuador.

Correa indicó que se instalarán puntos de recolección para que las mujeres puedan dar ropa, alimentos no perecibles y vituallas. Lo recolectado será repartido a los damnificados por el invierno.

La asambleísta Mercedes Diminich se unió a la convocatoria. Dijo que, a causa de las intensas lluvias, muchas mujeres no podrán desplazarse a Quito, por lo que habrá jornadas en las capitales provinciales. En las ciudades se recaudará ayuda para las víctimas del duro invierno.

La legisladora Viviana Bonilla, en cambio, criticó los intentos desestabilizadores de la oposición. Un criterio que compartió su colega Gina Godoy.

Ambas afirmaron que las mujeres de todo el país llegarán a la Plaza Grande, al pie del Palacio de Carondelet, para respaldar al presidente Rafael Correa.

Las asambleístas indicaron que es necesario   defender las conquistas logradas en materia de derechos sexuales, reproductivos y políticos. Pusieron como ejemplo la equidad de género en las instituciones públicas, la creación de juzgados de la Niñez y la Familia, además de  las obras de infraestructura, tales como viviendas y hospitales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media