Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En El Fortín encuentran dos camales clandestinos con caballos y yeguas preñadas

En El Fortín encuentran dos camales clandestinos con caballos y yeguas preñadas
07 de agosto de 2011 - 00:00

Hacendados del cantón Nobol encontraron ayer en el sector de El Fortín dos sitios ilegales en donde se desposta ganado equino robado.

Efraín Sánchez, miembro de la Asociación de Ganaderos de esa población, afirmó que los animales fueron sacados anoche de distintas haciendas de la parroquia Petrillo, entre ellas de la suya.

Indicó que producto de investigaciones de los mismos perjudicados se llegó al lugar en donde hallaron 8 corceles muertos (dos de ellos de raza) y dos yeguas que estaban preñadas y sus respectivas crías también sin vida.

El dirigente del gremio afirmó que desde enero a la fecha los cuatreros se les han sustraído al menos 40 animales. El perjuicio llega a los 10.000 dólares.

Explicó que para sustraerse a sus animales, los delincuentes rompen los cables de los cercos y luego los montan hasta el sector de El Fortín, en donde son despresados.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden con patrullajes, ya que los robos de animales y otros bienes en la zona están sin control”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media