Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emprendedores recibirán apoyo

Emprendedores recibirán apoyo
12 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para fortalecer la política de impulso al Comercio Exterior inclusivo. Con este objetivo la Coordinación Zonal 5 estructura un modelo para lograr que pequeños productores y artesanos exporten más fácilmente. 

El titular de la entidad, Octavio Villacreses, lideró ayer junto al canciller, Ricardo Patiño, una reunión de trabajo en Guayaquil con gobernadores y coordinadores de los Ministerios de la Zona 5, para potenciar el comercio exterior inclusivo y además construir una ruta de trabajo en conjunto.

“En el exterior los empresarios quieren hacer negocio directamente con los pequeños productores y artesanos. Hay un sinnúmero de oportunidades comerciales que éstos podrían aprovechar si estuvieran fortalecidos y esa será nuestra tarea en conjunto, ya que bien articulados podemos darles ese fortalecimiento que necesitan”, resaltó Villacreces.

Patiño destacó que las políticas y estrategias nacionales de la Cancillería se aterrizan en los diferentes territorios y que para eso se necesita  una correcta articulación.

Eso consiste en que los gobernadores identifiquen a los pequeños productores y sus necesidades de fortalecimiento, las mismas que deben ser atendidas por cada uno de los ministerios para lograr una exportación fácil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado