Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 800 personas fueron capacitadas en huaquillas

173 nuevos emprendedores

Un grupo de ciudadanas aprendió sobre primeros auxilios en el curso en  Huaquillas. Foto: Cortesía
Un grupo de ciudadanas aprendió sobre primeros auxilios en el curso en Huaquillas. Foto: Cortesía
01 de marzo de 2014 - 00:00

167 mujeres y 6 hombres obtuvieron certificados, de parte del Municipio de Huaquillas, al finalizar los cursos de corte y confección, manualidades, primeros auxilios y belleza a través del centro de capacitación ocupacional del Cabildo.

En la cuarta promoción se graduaron 26 personas en manualidades, 19 en corte y confección, 62 en belleza y 66 en primeros auxilios.

Lorena Barba agradeció a las autoridades municipales por haber impulsado la capacitación ocupacional para la mujer.

“En este año lectivo logramos aprender y poner en práctica conocimientos que nos permitieron incorporar un negocio y tener ingresos. Nos vamos tristes por dejar las aulas, pero alegres por todo”, recalcó la egresada.

El acto de graduación se realizó en el colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño. El alcalde de la localidad, Manuel Aguirre, aseguró que con el centro de capacitación se han incorporado más de 800 personas para que se vinculen a la actividad laboral, microempresarial y productiva.

Por iniciativa del burgomaestre, los cursos iniciaron en 2010 para vincular a las madres de familia y jóvenes en la formación integral para generar emprendimientos. “En los cuatro años el proceso ha dado resultados satisfactorios. Cerca de mil personas que han sido capacitadas están vinculadas con la actividad productiva, tienen sus negocios o trabajan en instituciones”, precisó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado