Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empleados de diario protestaron por sentencia de la CNJ

Empleados de diario protestaron por sentencia de la CNJ
18 de febrero de 2012 - 00:00

Empleados de El Universo protestaron ayer en los bajos de la fundación del mismo nombre por la sentencia que condena a los directivos del diario al pago de 40 millones de dólares y tres años de cárcel.

Los trabajadores, vestidos de negro, portaban carteles alusivos a la libertad de expresión. Algunos tenían pañuelos verdes con los que cubrían sus bocas.

“Prensa libre en todo el Ecuador”, “90 años más” y “los Pérez no están solos”, gritaban los manifestantes, quienes portaban un ataúd de madera con el que reflejaban lo que para ellos es la muerte de la libertad de expresión y la justicia en el país.

Después de unos minutos de permanecer en la intersección de las calles 9 de Octubre y Escobedo, los empleados iniciaron una marcha hasta la Corte Provincial del Guayas, lugar donde inició la demanda por injurias presentada por el presidente Rafael Correa.

Antes hicieron una parada en el parque  Centenario. Al pie de la columna a los próceres realizaron un juramento para continuar con su lucha.

José Gálvez, presidente del comité de empresa del periódico, afirmó que sus compañeros se sienten perjudicados por el fallo que ratificó la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Tenemos miedo”, reconoció el líder sindical. Y agregó que ellos esperaban que la sentencia se revirtiera en el máximo tribunal del país.

Ya en la corte provincial,  los trabajadores continuaron con sus consignas y velaron el ataúd simbólico que llevaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado