Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Salvador replicará la Misión Manuela Espejo en su propio territorio

El Salvador replicará la Misión Manuela Espejo en su propio territorio
25 de agosto de 2012 - 00:00

Quito, Ecuador.-

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, avanzará la próxima semana, en la capital de la República, en el estudio sobre el programa de atención a discapacitados que desarrolla Ecuador, con miras a aplicarlo en esa nación centroamericana, informó ayer la Vicepresidencia ecuatoriana.

Sánchez realizará la visita el próximo lunes en compañía de diputados del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, indicó la Vicepresidencia en el comunicado que apunta que El Salvador busca “adoptar el modelo de la Misión Manuela Espejo”.

Una fuente de la Vicepresidencia dijo a EFE que El Salvado tiene adelantados estudios sobre el plan ecuatoriano que ya se aplica en otros países.

El vicepresidente de El Salvador se reunirá con el secretario general de la Vicepresidencia, Álex Camacho, debido a que su colega de este país andino, Lenín Moreno, está de viaje en Europa, acompañando a la delegación de deportistas que participará en los Paraolímpicos en Londres y en donde, además, expondrá a comunidades de migrantes en Europa una serie de proyectos a favor de las personas con discapacidad.

El programa “Manuela Espejo”, lanzado en 2009, ha detectado en Ecuador alrededor de 300.000 personas con algún tipo de discapacidad y ha entregado miles de ayudas técnicas, como sillas de ruedas y muletas.

El Gobierno ecuatoriano también ha puesto en marcha el programa “Joaquín Gallegos Lara” para ayudar a 15.000 personas con discapacidades físicas o intelectuales severas. Además de asistir al afectado, el proyecto otorga 240 dólares mensuales a la persona que lo cuida.

Hace dos semanas, representantes de la misión solidaria se reunieron con el presidente de Haití, Michel Martelly, para arrancar con el desarrollo de este proyecto humanitario en esa nación caribeña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado