Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Migrantes conocen sobre misión

Migrantes conocen sobre misión
26 de agosto de 2012 - 00:00

El programa Manuela Espejo que favorece a personas con discapacidades es una de las acciones estatales más replicadas en otros países. Para difundir sus beneficios, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se encuentra en Milán-Italia para socializar el beneficio entre los migrantes ecuatorianos, que desean retornar al país.

La brigada médica “Manuela Espejo”, desplazada a Italia  para el estudio y evaluación, ha  detectado hasta ahora 44 casos de compatriotas con algún grado de discapacidad que desean acogerse al programa de retorno a Ecuador, con el respaldo de la Vicepresidencia de la República.

El apoyo de la representación  en Milán de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) permitió a la brigada Manuela Espejo contactar  a 25 ecuatorianos con discapacidad que desean  volver al país.

Los  que adolecen de discapacidad en Italia son sometidos a una evaluación previa y, de acuerdo al interés individual de cada uno de ellos y de sus familias, se planifica el retorno, luego de fijar la fecha más conveniente para que la persona con discapacidad  viaje.

El programa  ha tenido gran acogida y por ello una delegación de El Salvador visitará el país para conocer detalles de la gestión con la intención de aplicarla en su territorio. Se ha identificado a 300 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media