Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unasur debate plan regional sobre las discapacidades

Unasur debate plan regional sobre las discapacidades
10 de septiembre de 2012 - 00:00

Carina Vance, ministra de Salud Pública del Ecuador, presentó en la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Salud Suramericano (CSS) de la Unasur, el trabajo desarrollado en materia de atención integral para las personas con discapacidades a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo y el Programa de Tamizaje Neonatal “Con pie derecho”.
Ambos proyectos ejecutados son liderados por la Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de promover el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

Los países miembros de la Unasur recibieron con su aprobación esta presentación. Gracias a esto, Ecuador logró el apoyo de las delegaciones presentes, las cuales  solicitaron la construcción de una propuesta regional que ratifique los principios contenidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y otros instrumentos internacionales en esta materia.

Esta propuesta busca construir una región sin barreras para las personas con discapacidad, fortaleciendo la respuesta de los países en las áreas de prevención, atención en salud y habilitación-rehabilitación integral de la personas con limitaciones físicas.

El CSS de la Unasur resolvió conformar una comisión ad hoc que elabore una propuesta de resolución en materia de discapacidades para ser presentada en el próximo Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del cual Ecuador es miembro.

El fin del planteamiento es promover un abordaje integral de las discapacidades desde una perspectiva de derecho y desarrollar metodologías de investigación comparables internacionalmente.

A nivel regional, Ecuador es un referente sobre el trabajo emprendido a favor de las personas que sufren de alguna discapacidad, lo cual fue reconocido y apreciado por las representaciones que  asistieron a la reunión del CSS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media