Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El pueblo cubano despide como un héroe al gobernante

El pueblo cubano despide como un héroe al gobernante
08 de marzo de 2013 - 00:00

El mandatario cubano, Raúl Castro, rindió ayer un homenaje al fallecido gobernante venezolano, Hugo Chávez, en el marco de una movilización que se replicó en la isla.

Vestido con su uniforme de general, Raúl Castro “colocó una flor ante la imagen del recién fallecido mandatario, en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo”, en la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, informó la agencia cubana Prensa Latina.

“Miles de santiagueros se concentraron desde  temprano para recordar al estadista, ver la foto del presidente y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano. El tributo al gobernante se realizó en las 15 provincias cubanas entre las 08:00 y las 20:00 hora local (13:00 GMT del jueves a 01:00 GMT del viernes).

La última estancia de Chávez en Cuba para su cuarta y última intervención quirúrgica se prolongó del 10 de diciembre de 2012 al 18 de febrero de este año.

El Consejo de Estado de Cuba decretó el martes tres jornadas de duelo nacional y oficial (desde el miércoles hasta el viernes) por la muerte del presidente bolivariano.

A partir de este martes, las banderas cubanas están a media asta en los edificios públicos de la Mayor de las Antillas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media