Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Municipio de Guano impulsa potenciación de la exportación de alfombras

El Municipio de Guano impulsa potenciación de la exportación de alfombras
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Como parte del proceso de establecimiento de una “red dinámica neoartesanal alfombrera” se realizan charlas sobre mercadeo (marketing). El proyecto busca reactivar los mercados y para ello se trabaja en el área nacional e internacional.

La primera parte del plan, que se extenderá hasta enero, está enfocada en la investigación de mercado, tras ello se presentará un informe que permitirá determinar las estrategias de trabajo para llevar adelante la actividad de los alfombreros, luego será la ejecución y posteriormente la evaluación para establecer cómo mejorar la producción.

Grupo de empresarios chinos analiza posibilidades de invertir en la ciudad de Quevedo

Una delegación del país asiático se reunió con representantes del Ministerio de Producción, Empleo y Competitividad, quienes le informaron sobre la política tributaria existente en el país y, en especial, sobre los incentivos a la inversión extranjera.

Los empresarios también fueron invitados a recorrer la ciudad fluminense y a conocer el parque comercial e industrial instalado, tras lo cual mostraron su interés.

La urbe litoral, en la que existe una gran presencia poblacional china, fue visitada en reciprocidad al viaje que realizó el alcalde John Salcedo a varias zonas de China.

Investigadores descubren una nueva especie de serpiente en la Ecorregión del Chocó

El proyecto de investigación fue llevado a cabo de manera conjunta entre la Universidad Católica del Ecuador (Quito), la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad de Arlington (Texas, EE.UU.).

El equipo de investigadores participantes anunció el hallazgo de una serpiente desconocida hasta el momento y que pertenece al grupo cordoncillo (Imantodes, según la clasificación científica).

La especie fue encontrada en la sección ecuatoriana de la Ecorregión del Chocó, que comprende territorios de Panamá y Colombia, además de nuestro país.

Escuelas de la provincia de Los Ríos reciben computadoras y conectividad del Mintel

El Ministerio de Telecomunicaciones ha entregado, hasta ahora, equipos de computación y acceso de conectividad a 57 establecimientos educativos primarios fluminenses.

Los cantones beneficiados son: Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Quevedo, Urdaneta, Ventanas, Vinces, Palenque, Buena Fe, Valencia, Mocache y Quinsaloma.

Esta semana, el ministro Jaime Guerrero donó equipos en 22 planteles, mientras que los 35 restantes ya los habían recibido en meses pasados. El funcionario destacó que “una educación sin tecnología es deficiente”

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado