Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador exportará a China cerca de 3.000 toneladas de cacao para la elaboración de chocolate

Ecuador exportará a China cerca de 3.000 toneladas de cacao para la elaboración de chocolate
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Alrededor de 3.000 toneladas de cacao exportará Ecuador a China para satisfacer una pequeña parte de la demanda del país asiático.

La Asociación Nacional de Cacaoteros del Ecuador (Anecacao) y la China Association of Bakery and Confectionery Industry Cocoa Committee (Cabcicc) firmaron un acuerdo que permitirá exportar el producto de forma ágil y superar los problemas de logística que hay en el transporte.

La representante de los industriales chinos, Yan Ping Zhao, dijo que la mayor parte del cacao que importa su país es para la elaboración y consumo de chocolate elaborado y un pequeño porcentaje para exportación.

El presidente de Anecacao, Julio Zambrano, aseguró que hay la posibilidad de que Ecuador incremente cinco veces la exportación de productos semielaborados a China, pues solo el 10% del chocolate que se envía al exterior tiene valor agregado.

Destacó que China ha preferido el producto ecuatoriano por su calidad, pese a que los países proveedores de África están más cerca del mercado asiático. Al cierre de 2011, el sector cacaotero aspira exportar alrededor de $ 400 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media