Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador exportó 250 millones de dólares en programas informáticos, según la Asociación de Software

Ecuador exportó 250 millones de dólares en programas informáticos, según la Asociación de Software
24 de diciembre de 2011 - 00:00

La Asociación Ecuatoriana de Software (Aesoft) informó ayer sobre la exportación de 30 millones de dólares y una facturación total por 250 millones de dólares en  2011, en un balance ante la ministra de Industrias, Verónica Sión.

El presidente de la Aesoft, Antonio Sánchez, agregó que la entidad cuenta con ocho mil puestos de trabajo distribuidos en 480 empresas que reúnen a los principales actores y gestores del desarrollo de software (programas informáticos) en el país.

“El software está convirtiéndose en un sector transversal de la economía de Ecuador y las certificaciones de calidad ayudan a fortalecerlo”, dijo Sánchez, quien  enfatizó  que el capital humano es esencial para el desarrollo de aplicaciones. Las empresas de software son esencialmente pequeñas y medianas empresas (pymes) y las certificaciones son básicas para la generación de confianza en los usuarios de sus productos, agregó.

Por su parte, la ministra Sión dijo estar impresionada con los esfuerzos y avances de este sector y señaló que el modelo extractivo tradicional del país, sin una oferta firme de servicios, no puede continuar.

“Como autoridades, reconocemos la importancia del sector de servicios de software como un componente dinámico en el ámbito de los servicios”, recalcó en declaraciones a la agencia pública  de noticias Andes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media