Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Magap socializa su reforma

El Magap socializa su reforma
25 de junio de 2011 - 11:34

La reforma institucional en la que se encuentra encaminado, desde hace uno año, el  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (Magap) y sus entidades adscritas, está siendo  socializada a los servidores públicos.

El subsecretario de Reforma Institucional del Magap, Adolfo Salcedo, explicó  el propósito del rediseño  institucional,  en un seminario dirigido a los funcionarios.

Salcedo destacó que el nuevo modelo institucional va orientado  a  optimizar la gestión y  servicios del Magap, principalmente en 4 temas:  redistribución y legalización de tierras, riego, asistencia técnica y racionalización de los recursos humanos.

Esta reestructuración  involucra  un reordenamiento de las entidades vinculadas a esta cartera de Estado y un proceso de desenrolamiento de 461 empleados del Magap y otros 1.337 de las instituciones adscritas.

Salcedo indicó que hasta la fecha 700  empleados se han acogido a la jubilación voluntaria y que en los próximos meses lo harán 200 más.

En el tema de las tierras, Salcedo mencionó que los cambios ya se han iniciado con la eliminación del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA) y  creación de  la Subsecretaría de Tierras, cuya tarea es realizar una correcta redistribución de las tierras y titularización de predios,  de los cuales existen 900.000 expedientes represados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado