Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno y los Shuar de Pastaza firman un convenio

El Gobierno y los Shuar de Pastaza firman un convenio
26 de marzo de 2013 - 00:00

Cristóbal Jimpikit, presidente de la Federación de Nacionalidad Shuar de Pastaza (Fenaship) y Betty Tola, ministra coordinadora de la Política, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en Pitirishka, parroquia Simón Bolívar.

Tola destacó las demandas de las comunidades indígenas ecuatorianas, las cuales, consideró, están plasmadas en  la Constitución. “Tenemos la voluntad política como Gobierno de un diálogo permanente”, dijo la funcionaria.

Jimpikit agradeció la asistencia de la Ministra  e indicó: “estamos ejerciendo nuestro derecho de exigir que se cumpla nuestra participación a través de este instrumento legal, como nos indica la Constitución”.

El convenio suscrito este fin de semana propone la participación de 8.000 ciudadanos de nacionalidad Shuar de 69 comunidades  en programas de salud y educación intercultural, desarrollo de planes de vivienda, telecomunicaciones, líneas de crédito y microcrédito y legalización de territorios ancestrales, principalmente, explicó Ramiro Shabai, teniente político de la Parroquia Simón Bolívar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media