Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Foro de los Ministros de Ambiente comienza en Quito

El Foro de los Ministros de Ambiente comienza en Quito
31 de enero de 2012 - 00:00

Expertos de alto nivel  de América Latina y el Caribe se reúnen hoy y mañana en Quito, como preámbulo al encuentro de ministros y ministras de Ambiente de la región, previsto para el 2 y 3 de febrero.

El foro forma parte del proceso preparatorio hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, a  realizarse en junio próximo y que está bajo la coordinación del Ministerio Coordinador de Patrimonio, la cancillería y el Ministerio del Ambiente.

La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, explicó que el encuentro   tiene una  agenda de trabajo  que contempla realizar un balance y discutir las perspectivas del desarrollo sostenible desde la región latinoamericana y caribeña, en el marco de las crisis financiera, económica, energética, alimentaria y climática. 

También se analizará  el marco institucional requerido para el desarrollo sostenible, que incluya un pacto ético y de gobernabilidad, así como el rol del Foro de Ministros, considerando los nuevos ámbitos de integración regional, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado