Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fin de semana fue rescatada una persona atrapada en vehículo tras deslave

El hecho ocurrió el sábado pasado a la altura de la vía La Tira-Salatí, en el cantón Portovelo. Foto: ECU 911
El hecho ocurrió el sábado pasado a la altura de la vía La Tira-Salatí, en el cantón Portovelo. Foto: ECU 911
20 de abril de 2015 - 11:43

El trabajo coordinado entre el ECU 911 de Machala y el Cuerpo de Bomberos de Portovelo permitió el rescate de un ciudadano que se encontraba en el interior de un vehículo prácticamente sepultado entre material pétreo y lodo, tras un derrumbe debido las fuertes lluvias.

El hecho ocurrió el sábado pasado a la altura de la vía La Tira-Salatí, en el cantón Portovelo. La llamada de auxilio a la sala operativa del servicio de emergencias provino del interior del automóvil, desde donde una persona indicaba que estaba a punto de caer a un barranco.

Mientras los operadores de llamadas daban el soporte necesario para tranquilizar al ciudadano, oportunamente se coordinó con los bomberos para que avancen al lugar. Parte del trayecto tuvo que ser a pie, puesto que el acceso vehicular de la unidad de rescate era imposible por la cantidad de material deslizado en media vía.

Luego de más de 45 minutos intensos, el ciudadano que se encontraba junto al vehículo atascado en medio del deslave, pudo ser rescatado y puesto a buen recaudo, luego de constatar de que su integridad física y emocional estaban estables.

El ECU 911 resalta la importancia de la colaboración de la ciudadanía al realizar una llamada de auxilio. Recomienda mantener la calma frente a una emergencia y facilitar datos exactos de la ubicación y lo que está sucediendo en el lugar. Esto "marca la diferencia para optimizar recursos y salvar vidas", indica el boletín.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media