Publicidad
El COE declara alerta amarilla
Las inundaciones registradas en 11 parroquias urbanas y dos rurales de la ciudad de Cuenca obligaron a las autoridades del Comité de Operaciones Emergencia (COE) a declarar la alerta amarilla en la zona.
Según un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de la provincia, hasta el momento unas 23 casas están destruidas y 127 en riesgo. Además, hay varios postes de alumbrado eléctrico a punto de derrumbarse.
Las constantes lluvias que caen sobre la ciudad han provocado el taponamiento de las quebradas. Las zonas más afectadas son las parroquias Quingeo, Santa Ana, Chiquintad, Julio Alvarez y Polibio Vélez. También nueve sectores en las parroquias Octavio Cordero Palacios y Sidcay.
Los afectados esperan que con la declaratoria de emergencia se agilicen los programas de ayuda.
En tanto, en la Maná, provincia de Cotopaxi, un hombre de 74 años murió sepultado por un alud. En esta zona 44 casas resultaron afectadas, informó la SNGR.
En Los Ríos el invierno tampoco da tregua. El río Santa Rosa se desbordó y obligó a la evacuación de cerca de 30 familias, mientras que en otras localidades se han reportado daños en los cultivos, aún sin cuantificar.
Voluntarios de la Dirección de Gestión de Riesgos de Los Ríos entregaron, el fin de semana, bidones de agua potable a las familias afectadas con la creciente.