Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El plan de contingencia para feriados está listo

Más de 24.000 uniformados realizarán operativos en el país

Más de 24.000 uniformados realizarán operativos en el país
20 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un plan integral de seguridad elaboró la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en los feriados de Navidad y fin de año, que contemplará la movilización y utilización de más de 24.000 uniformados que estarán distribuidos en el país.

Este plan, denominado Estrategia Nacional Interinstitucional de Contingencia, fue diseñado por las coordinaciones zonales de Gestión de Riesgos de las 24 provincias.

La titular de la secretaría, María del Pilar Cornejo, indicó que la atención estará enfocada de manera principal en el manejo de juegos pirotécnicos, así como en la seguridad vial, puesto que en estas épocas se incrementaría el índice de accidentes de tránsito, tanto en las carreteras como en las ciudades.

Para este fin, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) efectuará los respectivos controles en las vías y en los balnearios, de los vehículos que trasladen pasajeros.

Además, se aplicarán los controles del estado de los vehículos de transporte interprovincial, intercantonal e interparroquial, en las respectivas terminales terrestres del país.

La subsecretaria de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos, Mariana Pihuave Nacif, solicitó a la ciudadanía que tenga mucho cuidado, especialmente, en los sectores que haya mayor concentración y en las vías a los distintos destinos del país.

“Es preciso un buen cuidado del vehículo y que cuenten con mapas. Especialmente, deben conocer los puestos de auxilio donde pueden acudir en circunstancias de emergencia”, sostuvo Pihuave.

El Ministerio de Turismo habilitó el correo electrónico [email protected] para receptar las quejas de los turistas. Con respecto al clima se prevén precipitaciones leves en las zonas norte y sur de la Sierra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado