Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Semana de la Seguridad Vial busca reducir el índice de mortalidad por accidentes de tránsito

Semana de la Seguridad Vial busca reducir el índice de mortalidad por accidentes de tránsito
09 de noviembre de 2015 - 17:03

Durante siete días se desarrollarán ciclos de conferencias, cine foro, y demás actividades como parte de la VI Semana de la Seguridad Vial, organizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Alex Pérez, viceministro de gestión del transporte del MTOP, manifestó que se abordarán cinco temas fundamentales para generar conciencia entre la ciudadanía: institucionalidad, vías de tránsito más seguras, vehículos más seguros, usuarios de vías más seguras, y respuesta tras siniestros de tránsito.

Pérez anotó que una de las principales causas de los accidentes de tránsito es la impericia por parte de los conductores, que se distraen con otras actividades como utilizar el teléfono celular mientras maneja.

El próximo domingo 15 de noviembre se realizarán actividades especiales con motivo de la conmemoración de las víctimas por siniestros de tránsito. Según estadísticas de la ANT, entre enero y octubre del 2015 el porcentaje de accidentes se ha reducido en un 9% en comparación al mismo período de 2014. Informó Alfonso Auz, coordinador general de regulación de la agencia.

Según dijo Auz, el número de fallecidos también descendió en un 11% y lesionados en 10%. En el 2014 se registró una tasa de mortalidad del 14,49%, es decir 14 personas fenecidas por cada 100.000 habitantes.

“Estamos por buen camino. Estamos con índices de reducción y esperamos bajar esta cifra a un solo dígito”, dijo el funcionario.

De su parte, Carmen de la Torre, presidenta de la Fundación Corazones en el Cielo, señaló que en esta edición se trabajará con mayor énfasis con los conductores de motocicletas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado