Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE y sus delegaciones provinciales realizan el control de firmas que apoyan a partidos políticos

El CNE y sus delegaciones provinciales realizan el control de firmas que apoyan a partidos políticos
04 de agosto de 2012 - 14:51

Con el afán de poner en evidencia los fraudes que se han cometido en la falsificación de firmas que varios partidos políticos presentaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Presidente Rafael Correa expuso las estrategias de empresas que ofrecen bases de datos por Internet para vender información de miles de clientes.

Así, exhibió una lámina en la que se visualizaba un link que decía "90 000 potenciales clientes" y abajo "base de datos 150 USD + IVA" antes de expresar que muchas de estas empresas vendieron sus datos a partidos y movimientos políticos “a los que nadie les da una firma por higiene pública”.

Además, el Mandatario mostró su contrariedad con este hecho que deberá registrarse como una de “las grandes barbaridades de la historia”, luego de manifestar que no se permitirán que se roben las firmas de los ciudadanos.

También, el Presidente Rafael Correa desmintió las acusaciones que han realizado ciertos partidos políticos al decir que Alianza País también está en el fraude. “Yo soy el presidente de Alianza País y nosotros hemos presentado 10 veces más firmas de las necesarias. En Alianza País se pudieron cometer errores, pero jamás fraude”.

Igualmente, el Jefe de Estado advirtió que en estos casos también ha existido corrupción dentro del Consejo Nacional Electoral y eso le corresponde a la Fiscalía investigar, pero aclaró que los responsables del fraude no son los directivos del CNE si no quienes cometieron el delito. “El responsable de un robo no es el policía que no logró detener al ladrón, sino el ladrón”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media