El Cabildo cuencano registra récord en recaudación de los impuestos prediales en 2012

06 de enero de 2012 00:00

La tesorera municipal del Cabildo de Cuenca, Marcía Loyola, indicó que en la primera jornada de cobro de predios (3 de enero) se cumplió un récord de recaudación. A diferencia del primer día de cobranza de 2011, en el que se cobró a 4.474 contribuyentes (2.886 predios urbanos y 1.588 rústicos), este año acudieron a pagar 5.102 abonados (3.246 predios urbanos y 1.856 rurales), es decir, 628 más que el año pasado. “Esto demuestra la voluntad de los cuencanos de cumplir con sus obligaciones que generan recursos que son invertidos en obras para la ciudad”, dijo la funcionaria.

Según los datos de la Dirección de Avalúos y Catastros del Municipio de Cuenca, están registrados 110.423 predios urbanos y 72.514 rústicos en la urbe, cuyos propietarios deberán cumplir con esta tributación.

Loyola señaló, además, que el Banco del Austro ha habilitado cinco ventanillas de cobro de predios en varias agencias de la capital azuaya.  Todas las agencias del Banco de Guayaquil también cumplen con esta transacción, incluido vía Internet.

Asimismo, los cuencanos que viven en el extranjero  podrán pagar su contribución a través de las oficinas del Banco del Austro, ubicadas en Nueva York y Nueva Jersey, EE.UU., Murcia y Madrid, España; y Milán, en Italia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado