Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EE.UU. lamenta decisión de Ecuador sobre embajadora

EE.UU. lamenta decisión de Ecuador sobre embajadora
05 de abril de 2011 - 13:23

El Departamento de Estado de EE.UU. "lamentó profundamente" que el Gobierno ecuatoriano haya decidido declarar persona non grata a la embajadora estadounidense Heather Hodges, y consideró "injustificada" su expulsión.

"La embajadora Hodges es una de nuestras diplomáticas más experimentadas y con más talento. El Departamento de Estado considera su expulsión injustificada y lamentamos profundamente que el Gobierno de Ecuador lo haya hecho", señaló un portavoz.

"El Departamento de Estado examinará las opciones para responder a esta acción por parte del Ecuador", añade la declaración.


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que el Gobierno resolvió de declarar como "persona no grata" a la funcionaria estadounidense y le pidió que abandonara el país.

Patiño aclaró que no se trata de una expulsión. La decisión se adoptó luego de que en una reunión, Hodges no ofreciera “una información satisfactoria” respecto a los cables electrónicos revelados por WikiLeaks, y enviados desde la Embajada de los Estados Unidos en Quito, en el que se presume que el presidente Rafael Correa habría estado enterado de supuestos actos de corrupción de miembros de la cúpula policial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media