EE.UU. lamenta decisión de Ecuador sobre embajadora
El Departamento de Estado de EE.UU. "lamentó profundamente" que el Gobierno ecuatoriano haya decidido declarar persona non grata a la embajadora estadounidense Heather Hodges, y consideró "injustificada" su expulsión.
"La embajadora Hodges es una de nuestras diplomáticas más experimentadas y con más talento. El Departamento de Estado considera su expulsión injustificada y lamentamos profundamente que el Gobierno de Ecuador lo haya hecho", señaló un portavoz.
"El Departamento de Estado examinará las opciones para responder a esta acción por parte del Ecuador", añade la declaración.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que el Gobierno resolvió de declarar como "persona no grata" a la funcionaria estadounidense y le pidió que abandonara el país.
Patiño aclaró que no se trata de una expulsión. La decisión se adoptó luego de que en una reunión, Hodges no ofreciera “una información satisfactoria” respecto a los cables electrónicos revelados por WikiLeaks, y enviados desde la Embajada de los Estados Unidos en Quito, en el que se presume que el presidente Rafael Correa habría estado enterado de supuestos actos de corrupción de miembros de la cúpula policial.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
