Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Eduardo Peña recibe el apoyo de Peñaherrera para la reelección al frente de la Cámara de Comercio

Eduardo Peña recibe el apoyo de Peñaherrera para la reelección al frente de la Cámara de Comercio
18 de mayo de 2012 - 00:00

Eduardo Peña, actual presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, recibió ayer el apoyo del titular de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera Solah.

El gremio empresarial del puerto principal elegirá a su presidente por los próximos dos años este lunes. Peña busca la reelección y como su candidato a vicepresidente está Mario Coka. La otra lista es liderada por Andrés Morales, quien participa por segunda ocasión.

Peña aseguró que ha vivido una campaña intensa en los últimos días y comentó que su función será la de proteger al comercio, sector que, según él, define la personalidad de los guayaquileños.

En una rueda de prensa conjunta realizada en el edificio Las Cámaras, Peñaherrera manifestó su apoyo “unánime y solidario” para Peña. Para Peñaherrera, el actual titular de la Cámara de Comercio de Guayaquil “se ha focalizado en las capacitaciones y conceptos de defensa al país”.

Este lunes 21 de mayo están convocados para participar en las elecciones 10.000 socios del gremio empresarial más importante de Guayaquil. Los comicios arrancan a las 09:00 y las urnas estarán ubicadas en el mezanine del edificio Las Cámaras.

Los socios podrán sufragar hasta las 17:00. Está previsto que ese mismo día se realice el conteo de los votos y se proclame al ganador. Durante la intervención, Peñaherrera mostró su preocupación por la entrada en vigencia del TLC entre Colombia y Estados Unidos, que según él, perjudicará la producción nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado