Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Edificio de Conadis cuenta con todas las facilidades

Edificio de Conadis cuenta con todas las facilidades
04 de diciembre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa inauguró ayer las nuevas instalaciones del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis), ubicadas al norte de Quito. La edificación cuenta con departamentos para la atención a las personas con discapacidad.

Gabriel Román, presidente de la Federación Nacional de Sordos del Ecuador (Fenasec), agradeció al Primer Mandatario haber tomado la decisión política de atender a  los discapacitados y otorgarles un estatus de igualdad, informó el sitio web oficial ElCiudadano.com.

“En las oficinas del Conadis de todo el país, los sordos ya contamos con intérpretes que nos ayudan a comunicarnos con el resto de las personas. Estamos felices porque ahora no mendigamos atención, sino que conocemos los derechos para exigir que seamos respetados por las autoridades seccionales y la ciudadanía en general”, expresó Román, por medio de su intérprete.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos pisos. En la primera planta está la atención general a discapacitados, principalmente en la adquisición del carné del Conadis. En el segundo piso se encuentran las oficinas de Fenasec, la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), la Federación Ecuatoriana pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down (Fepapdem) y la Federación Nacional de Organismos no Gubernamentales para la Discapacidad (Fenodis).

Correa, el vicepresidente Lenín Moreno, Paulo Rodríguez, titular del Consejo de la Judicatura, y Enrique Rovira-Beleta, arquitecto que colaboró con la construcción de la Villa Paralímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), resaltaron la construcción de señalética en braille, con la finalidad de favorecer la ubicación de las personas con discapacidad visual. “Cuando la Organización de Naciones Unidas hizo la evaluación de los Objetivos del Milenio, se dio cuenta que Ecuador ya está en el 2015, en el tema de discapacidades”, aclaró el vicepresidente durante su discurso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media