Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatorianos perjudicados en Argentina buscan apoyo

Ecuatorianos perjudicados en Argentina buscan apoyo
16 de octubre de 2012 - 00:00

Los ecuatorianos perjudicados por una supuesta estafa  en Argentina buscan ayuda en las representaciones diplomáticas en ese país.

Ayer, un grupo de afectados, entre ellos cuencanos, riobambeños y quiteños, llegó hasta las oficinas del consulado en Buenos Aires para solicitar apoyo ante los hechos registrados el fin de semana anterior; sin embargo, allí conocieron que el representante está fuera de Argentina, concretamente en Ecuador.

“El cónsul está en Quito y nos recibió el abogado, quien nos pudo asesorar máas o menos en lo que podemos hacer; pero como él tiene otras funciones nos recomendó acudir al embajador”, dijo la cuencana Andrea Romero, que a más de ser perjudicada con la supuesta estafa, ha aparecido como la cara visible de los denunciantes ecuatorianos.

El fin de semana, en la zona de Palermo, Buenos Aires, se denunció a la empresa Clásicos Argentinos de ser la culpable de que muchos latinoamericanos se hayan quedado en la calle debido a que fueron sacados de sus departamentos de alquiler, pese a que habían pagado sus rentas por adelantado.

Los perjudicados, entre ellos ecuatorianos, dijeron haber hecho depósitos por varios miles de dólares para poder vivir en apart-hoteles, pero que llegó la Policía y los desalojó, mientras la persona que sirvió de intermediaria había sido detenida.

“El tema es complejo porque el abogado de la embajada dice que nunca debimos salir del apart-hotel, sino que debimos quedarnos para hacer efectivas nuestras reservas y que ahora el único camino es hacer una demanda penal y civil; y que en el mejor de los casos tardaría unos 3 años para que se resuelva el problema”, dijo la cuencana.

Según los perjudicados ecuatorianos, algunos de los compatriotas siguen en sus hoteles, “así que ellos no van a salir y les recomendó buscar un abogado para que  puedan hacer cumplir sus derechos, es decir, que se cumpla con las reservas”, afirmó Juan Andrés Abril, quien agregó: “Nuestro caso es complejo, así que tenemos que decidir qué hacer, pero aún espero la llamada del embajador de nuestro país”.

Según Romero, ayer, en la visita al consulado, aparecieron cuatro ecuatorianos perjudicados más. “Vamos a seguir organizándonos, esta vez tendremos reuniones con los abogados y sus asesores que se hicieron cargo del caso; esto ya está en el juzgado, así que varias personas acudieron para allá ”, indicó la líder de los perjudicados.

Como víctimas de la estafa aparecen estudiantes de Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, quienes reclaman la devolución de las rentas. Los que abandonaron los alojamientos fueron a vivir temporalmente en departamentos de amigos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado