Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatorianos en España y China conmemoran aniversario del Primer Grito de Independencia

Ecuatorianos en España y China conmemoran aniversario del Primer Grito de Independencia
10 de agosto de 2011 - 07:16

La comunidad ecuatoriana en España y China conmemoró hoy el 202 aniversario del Primer Grito de la Independencia de Ecuador con diversos actos cívicos, culturales, artísticos y deportivos.

En Madrid, la Embajada ecuatoriana colocó una ofrenda floral ante el monumento al libertador Simón Bolívar, en un acto solemne al que asistieron autoridades españolas, miembros del cuerpo diplomático y de las asociaciones de ecuatorianos residentes en la capital.

El encargado de negocios de la Embajada del Ecuador, Leopoldo Rovayo Verdesoto, rindió un homenaje a los ecuatorianos que viven en España y que "con su esfuerzo y sacrificio buscan un mejor futuro para sí y para sus familias contribuyendo al mismo tiempo a mejorar las condiciones de su país de origen y de la sociedad que les ha acogido".

Las celebraciones de la Fiesta Nacional del Ecuador en España dieron comienzo el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo fin de semana, tanto en Madrid como en otras ciudades españolas.

Celebración en China

En tanto que en Pekín, se rindió un homenaje al prócer Eloy Alfaro con una ofrenda floral a su busto, situado en un céntrico parque de esa localidad.

El embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga, encabezó el acto en el Parque de Chaoyang, donde depositó una ofrenda floral al busto de Alfaro, erigido en 2010 entre los de otros próceres latinoamericanos como José Martí y Simón Bolívar.

"Este acto representa también una excelente ocasión para reunirse con la comunidad ecuatoriana y sentirse más cerca de la patria", añadió el diplomático.

La historia de la independencia de Ecuador y la figura de Alfaro "autor de grandes cambios políticos, económicos y sociales" para el país, fueron relatados por el embajador ante otros representantes diplomáticos y militares del continente.

En el acto, se oficializó también el ascenso del agregado de Defensa ecuatoriano.

En Madrid y Pekín, al igual que en otros países del mundo, se difundió un mensaje del presidente Rafael Correa a los ecuatorianos emigrantes, a quienes agradeció por haber contribuido al porvenir de su país con su esfuerzo, su trabajo y sus remesas.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado