El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.15/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Ecuatoriana es rescatada en Cali

06 de mayo de 2013 00:00

La Policía de Colombia rescató ayer en el suroeste del país a una ciudadana ecuatoriana que había sido plagiada en Quito el pasado 13 de abril y detuvo a dos presuntos secuestradores, informó la institución.

La ingeniera Yeni Alejandra Moreira Andrade fue liberada en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Un comunicado policial agregó que en la operación de rescate fueron capturados Andrés Emilio Gómez Chiriboga, alías "cholo", de nacionalidad ecuatoriana, y Yedid Chilito, alías "Estrella", de nacionalidad colombiana, quienes custodiaban a la mujer. Según la fuente, Moreira estaba en una habitación en la que permanecía atada de pies y de manos.

La exitosa operación se dio gracias al trabajo conjunto de las autoridades de Colombia y Ecuador, señala la Policía del vecino país. La víctima fue secuestrada el pasado 13 de abril en una calle de Quito, cuando iba a su trabajo.

El padre de la ingeniera, que también reside en Ecuador, recibió llamadas de un desconocido que dijo ser guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien le exigía el equivalente a unos 23.000 dólares por la liberación.

En algunas llamadas a su familia la ingeniera era presionada para que exigiera el pago del rescate. No se informó la fecha del regreso de la ecuatoriana a su país, ni se entregaron detalles de cómo habría sido trasladada la secuestrada desde Quito hasta Cali. EFE

Contenido externo patrocinado