Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador recibió un 9% más de turistas en el último año

Ecuador recibió un 9% más de turistas en el último año
26 de marzo de 2012 - 00:00

El número de turistas que visita Ecuador aumentó un 9% en el último año, que ubica al país como uno de los destinos de interés creciente en la región.

Freddy Ehlers, ministro de Turismo, señaló que en enero de 2012 ingresaron 127.119 extranjeros frente a 105.541 que lo hicieron en 2011.

Esta semana, Ehlers rubricó un acuerdo con Jorge Wated, gerente general de la Corporación Financiera Nacional, para otorgar financiamiento a actividades complementarias de la llamada industria sin humo.

Bajo este convenio se entregarán créditos a propietarios de establecimientos turísticos de servicios y a actividades registradas por la cartera de Estado.

Durante 2011 se desarrolló una intensa agenda de promoción del producto nacional en 69 eventos y ferias internacionales y 44 de carácter nacional, que permitió al país incursionar en nuevos e importantes mercados emisores de visitantes.

Se realizaron campañas promocionales y se reforzó la estrategia comunicacional en Internet con énfasis en la nueva marca-país “Ecuador ama la vida”. Además, se intensificó la capacitación del personal, se mejoró la señalización turística y se dio  apoyo a pequeñas y medianas empresas que complementan el servicio.

El Gobierno también  incrementó 10 veces más el presupuesto destinado a este sector durante los últimos 15 años, que redundará en el aumento de visitas.

Una encuesta reciente de la revista internacional Living ubica a Ecuador como uno de los paraísos más importantes  del mundo en 2012 para quienes, después de su retiro, buscan lugares apacibles, confortables y de descanso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado