Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador fija sus ojos en el turismo regional

Ecuador fija sus ojos  en el turismo regional
29 de octubre de 2012 - 00:00

El Ecuador parece decidido a incrementar la cifra de turistas de origen peruano, en particular, y regional, de manera general.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo, entre enero y agosto de este año 90.569 visitantes cruzaron la frontera sur con dirección a nuestro territorio, ubicándose durante ese período en el tercer lugar de países de origen por número de viajantes.

Perú solo se ubica por detrás de Colombia y Estados Unidos.

Los más de 90 mil turistas peruanos constituyen, sin embargo, una disminución respecto a los 99.965 ciudadanos de ese país que ingresaron en igual período (enero-agosto) del año pasado.

En ese marco, la semana pasada, el Gobierno Nacional auspició la realización de un encuentro de empresarios turísticos de ambas nacionalidades en Lima, la capital peruana.

De parte de los operadores nacionales acudieron empresas como Metropolitan Touring, Hoteles Decameron, Grand Hotel Guayaquil, Tame E.P., Klein Tours, entre otros.

Durante el encuentro, el ministro Freddy Ehlers confirmó la confianza del Ejecutivo en el potencial turístico “inca” para el Ecuador.

“En Colombia ya hemos hecho un avance fantástico, hemos crecido el 30%; pero en Perú estamos comenzando”, manifestó el funcionario durante el encuentro en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal Andes.
De hecho, en los primeros ocho meses del 2012, 283.436 colombianos vinieron con fines de visita. Y esta cifra constituye un incremento del 37% en relación a los 174.465 turistas de esa nacionalidad que llegaron en el mismo lapso pero del año anterior.

“Cuando el turismo se desarrolla en Colombia también se benefician los ecuatorianos y mientras más turismo hay en Ecuador también se beneficia el Perú, porque la gente no viene a un solo país”, afirmó el funcionario a la agencia.
Ehlers añadió que es fundamental promocionar el turismo de Latinoamérica, pues los turistas visitan generalmente países vecinos.

El ministro señaló, también, que de aquí a 20 o 30 años la actividad fundamental del Ecuador será el turismo, pero resaltó que debe ser “un turismo consciente, un turismo bueno, que ayude a conservar y desarrollar al país y proteger la naturaleza”.

Nueva ruta aérea

En el marco de la cita, la aerolínea ecuatoriana Tame estableció la nueva ruta Quito-Lima, que empezaría a operar a partir del   26 de noviembre próximo.

Según información de la compañía, Denisse Aguilera, del departamento de ventas de Tame E.P., manifestó que el avión que cubrirá esta ruta será el Airbus A-319 con capacidad para 138 sillas y las tarifas empezarán desde los $ 310, incluidos impuestos.

“Hay un alto tráfico de ciudadanos ecuatorianos y peruanos  que viajan por negocios o por temas familiares y ahora queremos incentivar también el turismo, dentro del proceso de expansión internacional de Tame”, dijo la funcionaria,  y recordó que actualmente la empresa ecuatoriana tiene tres destinos internacionales: Colombia (Cali y Bogotá), Panamá (Panamá) y Venezuela (Caracas).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media