Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ehlers: Oportunidad para que Cuenca se promocione

Ehlers: Oportunidad para que Cuenca se promocione
23 de noviembre de 2012 - 00:00

Uno de los temas a tratar hoy en la cita binacional entre Ecuador y Perú es el turismo. Freddy Ehlers, ministro del ramo, indicó que por tercera ocasión Ecuador se ubica en el primer lugar en el mundo como mejor país con calidad de vida, salud, hospitalidad, vialidad, clima y el costo de la vida de las personas es accesible. “Vamos a vivir en el futuro del turismo, en lugar que del petróleo”, manifestó.

Según el funcionario, este año la cifra de personas que han llegado es de 1‘140.000 mil visitantes extranjeros, que han dejado $ 1.100 millones de ingresos a nivel nacional. “Ecuador tiene como tercera área económica en importancia al turismo, superando incluso al banano y al petróleo”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que se ha invertido más de medio millón de dólares, por primera vez, en publicidad a nivel internacional con spots de los diversos lugares turísticos, lo que hizo que se aumente el número de viajeros en octubre. Esperemos que este año la cifra aumente”, expresó.

Por eso dijo Ehlers que la cita binacional es muy importante para que Cuenca se siga promocionando a nivel internacional y que en el futuro el turismo también aumente.

La capital azuaya, en estos tres últimos años, ha incrementado 23 hoteles y tiene una capacidad para recibir a 6 mil turistas. “Todos estos reconocimientos hay que recibirlos humildemente”, acotó.

Los visitantes arriban principalmente desde Colombia, de ahí sigue EE.UU., en tercer lugar está Perú, seguido de Alemania y España.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media