Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exige medidas a la CAN

Ecuador exige medidas a la CAN
17 de octubre de 2011 - 00:00

El presidente Rafael Correa exigirá tanto al Gobierno de Colombia como a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que adopten mecanismos para evitar que medidas de hecho como el paro de transporte de camioneros colombianos afecten el libre flujo de transporte y mercancías entre los dos países.

Así lo anunció  el Mandatario en su informe semanal de labores, donde indicó que aprovechará la Cumbre Iberoamericana prevista para fin de mes, en Paraguay, para  dialogar con su colega de Colombia, Juan Manuel

Santos, sobre el bloqueo a camiones ecuatorianos por parte de transportistas colombianos desde 11 días.

“Voy a pedir una cita bilateral con nuestro buen amigo Juan Manuel Santos allá en la Cumbre Iberoamericana”, señaló. Agregó que no se puede seguir tolerando la situación actual, que rompe “las normas de hermandad, buena vecindad y las normas andinas”.

Por ello, insistió en que su país analizará la conveniencia de permanecer en la Comunidad Andina, organismo sobre el cual también tiene reparos comerciales.

El pasado miércoles, el canciller Kintto Lucas, anunció que Ecuador analizará si sale de la CAN antes de fin de año si los países miembros no atienden sus quejas comerciales e intervienen para solucionar el bloqueo de sus camiones por parte de transportistas colombianos.

Contenido externo patrocinado